Tras una votación en línea realizada durante mayo, 4 fueron los símbolos nacionales elegidos para incorporarse en los nuevos pasaportes y cédulas de identidad que serán estrenadas durante el primer semestre de 2013, para estar en circulación desde septiembre del próximo año.

Se trata del cóndor, la bandera chilena, el escudo nacional y la cordillera de Los Andes, los cuales fueron revisados junto a las gráficas y medidas de seguridad de los nuevos documentos, por un equipo multidisciplinario de ingenieros, abogados y diseñadores, coordinados por el Registro Civil.

A partir de ahora, se pasa al proceso de fabricación de las hojas de datos de los documentos, encomendados a la empresa francesa Morpho, la cual trabaja desde 1703 en la fabricación de documentos a nivel internacional.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, dijo a través de un comunicado que “tanto la cédula de identidad como la página de datos del pasaporte, estarán elaborados con láminas de policarbonato, fusionadas permitiendo que todas sus medidas de seguridad sean inviolables y cumpliendo con todos los estándares internacionales de seguridad.”

Registro Civil

Registro Civil