Una caminata de salud fue la que realizaron un grupo de pacientes diabéticos, quienes de esta manera celebraron el día mundial contra esta patología, cuyo objetivo es dar visibilidad a un problema de salud que afecta a miles de personas y que de no ser tratado a tiempo genera una calidad de vida deficiente.

La iniciativa, organizada por el Consultorio de Especialidades del Hospital Gustavo Fricke, reunió a más de 100 personas, quienes a través de la caminata promovieron un estilo de vida saludable y la pesquisa oportuna de la diabetes.

Así lo destacó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, quien puso el énfasis en la promoción de salud para detectar patologías tan severas.

En el Hospital Gustavo Fricke se controlan cerca de 1.900 personas por Diabetes Mellitus y Diabetes Tipo 1, según destacó la Dra. Ana María Orphanopoulos, jefa del Consultorio de Especialidades del centro de salud Viñamarino.

Caminar y comer sano son parte del tratamiento de la diabetes y además contribuyen a prevenirla en personas sanas. En el mundo cerca del 10% de la población padece de esta patología y la mitad no tiene conciencia de ello, por esto la importancia de mantener un estilo de vida saludable.