Notas
M√°s de 100 personas participan de caminata contra la diabetes en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una caminata de salud fue la que realizaron un grupo de pacientes diabéticos, quienes de esta manera celebraron el día mundial contra esta patología, cuyo objetivo es dar visibilidad a un problema de salud que afecta a miles de personas y que de no ser tratado a tiempo genera una calidad de vida deficiente.

La iniciativa, organizada por el Consultorio de Especialidades del Hospital Gustavo Fricke, reunió a más de 100 personas, quienes a través de la caminata promovieron un estilo de vida saludable y la pesquisa oportuna de la diabetes.

As√≠ lo destac√≥ la directora del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota, Margarita Estefan, quien puso el √©nfasis en la promoci√≥n de salud para detectar patolog√≠as tan severas.

En el Hospital Gustavo Fricke se controlan cerca de 1.900 personas por Diabetes Mellitus y Diabetes Tipo 1, seg√ļn destac√≥ la Dra. Ana Mar√≠a Orphanopoulos, jefa del Consultorio de Especialidades del centro de salud Vi√Īamarino.

Caminar y comer sano son parte del tratamiento de la diabetes y además contribuyen a prevenirla en personas sanas. En el mundo cerca del 10% de la población padece de esta patología y la mitad no tiene conciencia de ello, por esto la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Tendencias Ahora