El estadio de Fortaleza (noreste), completamente renovado para la Copa de Confederaciones-2013 y el Mundial-2014, será inaugurado este domingo, el primero de los 12 que acogerán la mayor fiesta del fútbol mundial.

La presidenta Dilma Rousseff inaugurará en persona el estadio ‘Castelao’ (gran castillo), en una ceremonia que será seguida por un concierto.

Con 67.000 plazas, el ‘Castelao’ está rodeado de estructuras metálicas que asemejan velas flotando en el viento.

“La cultura del mar está muy presente en el estado de Ceará, es el segundo destino del mundo para los fanáticos de kite-surf después de España”, subrayó con entusiasmo Ferruccio Feitosa, secretario especial del estado de Ceará para la Copa del Mundo.

El ‘Castelao’ está casi pronto, y la mayor parte de las obras se concentran en estos últimos días en los accesos al estadio. Fortaleza cumple así a tiempo los requisitos de la FIFA: un primer evento test (manifestación deportiva u otro) será organizado antes del 15 de abril de 2013 para los seis estadios que acogen la Copa de las Confederaciones del 15 al 30 de junio, y estar listo (o dar las garantías de que estará listo) cuando se realice el sorteo el 6 de diciembre de 2013 para el Mundial, que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

El estadio de Fortaleza cuenta con tres restaurantes, un auditorio que se convierte en sala de cine y un museo del fútbol regional.

Así, el 27 de enero será el primero de los 12 estadios del Mundial que acogerá un evento deportivo, con un torneo entre cuatro equipos brasileños: Recife, Fortaleza, Ceará y Bahia.

Belo Horizonte (centro-este) será el segundo estadio a ser inaugurado, el 3 de febrero.

Te presentamos el avance de los recintos que albergarán la Copa del Mundo de Brasil: