El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago finalmente rechazó la demanda interpuesta por Juan Manuel Córdoba, ex DT de las selecciones masculinas de básquetbol, en contra de la Federación de Básquetbol de Chile y de la Corporación Nacional del Deporte de Alto Rendimiento ADO Chile.

El profesional expresó que tenía honorarios impagos por parte de ambas entidades demandadas, y que además requería el pago de prestaciones propias de un trabajador con contrato indefinido, lo que derivó en un proceso donde el ex DT de la Roja trató de demostrar condiciones de “subordinación y dependencia”.

Sin embargo el pasado miércoles fue emitido el fallo de la justicia, el cual rechazó en todas sus partes la acción del otrora técnico.

“Se rechaza en todas sus partes la demanda de fecha 1° de agosto de 2012 interpuesta por don Juan Manuel Córdoba Duca en contra de la Federación de Básquetbol de Chile y de la Corporación Nacional del Deporte de Alto Rendimiento ADO Chile”, señala la resolución.

Mediante un comunicado, desde FebaChile indicaron que Córdoba presentó como testigos a José Alejandro Coloma Valdivia, Fernando Andrés Fuentes Trujillo y Pablo Andrés Vargas Zec, quienes “no pudieron demostrar ni la relación de dependencia ni la subordinación de Córdoba, así como tampoco pudieron dar fe de su contratación o de quienes pagaban sus honorarios”.

Asimismo, el escrito informa que Córdoba tampoco pudo demostrar desconocimiento de la legislación o su situación contractual por su ‘condición de extranjero’.

Según el mismo documento, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago determinó que los contratos de ADO Chile con Córdoba “son de prestación de servicio, dejan en claro que son sin subordinación y dependencia y que el actor no cumple horario ni jornada; sólo se contienen en ellos obligaciones propias de coordinación –asistencia a reuniones- y de cumplimiento de encargo –informes mensuales-“.