Nueva Zelanda se mide el sábado a Inglaterra en Twickenham con el objetivo de acabar el año invicta, mientras que la selección de rugby de Gales recibe a la de Australia, el mismo día, en el cierre de la tanda de test-matches oficiales de final de año.

El choque estelar será el que mida a los XV inglés y neozelandés, aunque los segundos, campeones mundiales, son los grandes favoritos.

En los trece partidos disputados en este 2012 han ganado en doce y sólo tropezaron parcialmente ante Australia en Brisbane (18-18).

La racha de los All Blacks es de 20 partidos sin perder y su última derrota en una gira de amistosos de noviembre en el hemisferio norte se remonta a 2002, precisamente ante los ingleses en Twickenham, aunque parece poco probable que la historia vaya a repetirse en esta ocasión.

Inglaterra ha perdido este mes dos partidos, en casa ante Australia (20-14) y Sudáfrica (16-15) y no gana a Nueva Zelanda desde 2003, lo que supone nueve derrotas seguidas ante ese rival, cinco de ellas en Twickenham. Desde 2005 no consiguen perder ante ellos por menos de diez puntos.

Nueva Zelanda, por su parte, llegará al partido tras arrollar sucesivamente a Escocia (51-22), Italia (42-10) y Gales (33-10).

Para este partido volverá además su medio apertura Dan Carter y la superioridad de los neozelandeses en todas las líneas parece evidente.

El seleccionador inglés, Stuart Lancaster, continúa en busca de una victoria sobre un equipo del hemisferio sur, desde que asumió el cargo a finales del año pasado.

Por su parte, Gales afrontará el duelo ante Australia con el objetivo de no firmar un pleno de derrotas.

Lejos del nivel que le permitió lograr un título con Grand Slam en el último Torneo de las Seis Naciones, los galeses sufrieron dos derrotas dolorosas en el Millennium Stadium contra Argentina (26-12) y Samoa (26-19). Después cayeron ante los All Blacks neozelandeses por 33 a 10.

Australia quiere también el triunfo para superar a Sudáfrica en la clasificación mundial, que comanda Nueva Zelanda con autoridad.

El mundo del rugby, tras el cierre de los test-matches de noviembre, centrará ahora su mirada en el sorteo del Mundial de Inglaterra-2015, que tendrá lugar el lunes cerca de Londres y donde las potencias del balón ovalado comenzarán a conocer sus rivales en la gran cita cuatrianual.

Programa de amistosos de rugby del fin de semana

Sábado:

Inglaterra – Nueva Zelanda (14h30 GMT)
Gales – Australia (14h30 GMT)