El jefe de gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, saludó el viernes como “una victoria diplomática y política considerable” el estatuto de Estado observador otorgado por la ONU a Palestina, y pidió “unidad en torno a una estrategia de resistencia”.

“Lo que ocurrió en la Asamblea general de la ONU es la coronación de la perseverancia, de las luchas y los sacrificios del pueblo palestino y confirma la victoria lograda en Gaza”, declaró Haniyeh en un discurso, en referencia a la confrontación con el ejército israelí, que costó la vida a 174 palestinos y seis israelíes, entre el 14 y el 21 de noviembre.

“Se trata de una victoria diplomática y política considerable, pero para traducir esta resolución en hechos y en un Estado concreto, debemos continuar la resistencia y el yihad y consagrarnos a la unidad palestina en torno a una estrategia de resistencia”, agregó en una manifestación por los presos ante la sede de la Media Luna Roja en Gaza.

“Saludamos esta votación, este anuncio y esta etapa, pero con base en el apego a los principios del pueblo palestino, el no reconocimiento de Israel y el no renunciar a una pulgada de la tierra palestina”, subrayó.