Un hombre de 47 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual reiterado, cometido presuntamente en contra de la hija de su ex pareja, de actualmente 17 años. Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2008 en Hualqui, pero recién en abril de este año fueron develados por la joven a la madre.

Durante la formalización cumplida en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, se leyó la declaración de la menor en que acusó a José Antonio Ochoa Betancourt, maestro carpintero de 47 años, de manosearla en sus partes íntimas cada vez que quedaban solos, aprovechando que su madre trabajaba como asesora del hogar.

Incluso la menor sostuvo que cuando murió su abuelo y su madre debió salir de noche de la casa, se acostó con ella reiterando los abusos, frente a lo cual el acusado aseveró que la tocación fue accidental, mientras la consolaba por el deceso del familiar.

La madre de la niña, impactada por la develación de su hija, hecha en abril de este año, de inmediato terminó la relación sentimental con el acusado y lo echó de la casa. Después se enteró que su hijo, de actuales 9 años, también era tocado por el hombre cuando lo bañaba, desde que tenía 5 años, y lo abofeteaba si se quejaba.

El fiscal Eric Aguayo lo formalizó por abuso sexual reiterado y solicitó la prisión preventiva que la jueza del tribunal aprobó.

El imputado arriesga de 3 a 10 años de privación de libertad y el fiscal Aguayo se mostró conforme con la medida cautelar aplicada:

Nelly, la muy afectada madre de la menor, sostuvo con sentimiento de culpa que jamás sospechó de su ex pareja:

El tribunal decretó 3 meses de plazo para cerrar la investigación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)