La familia de un hombre que fue acuchillado a plena luz del día el fin de semana en Puerto Montt, denunció que ni el SAMU ni Carabineros llegaron a auxiliarlo, teniendo que trasladarlo al hospital por sus propios medios.

El sábado pasado, Luis Erwin Maldonado Cardenas de 51 años, quien vive en el sector de Salto Chico viajó a Puerto Montt para cancelar una cuenta en una casa comercial ubicada en calle Miraflores y comprar un repuesto para su camioneta. De regreso pasó a un restaurante y al salir fue asaltado por dos individuos, quienes lo apuñalaron en las piernas y en el pecho, huyendo posteriormente del lugar.

La víctima malherida regresó al restaurante a pedir ayuda, en donde llamaron a Carabineros y al Samu para que lo auxiliaran, sin embargo no llegaron, por lo que tuvo que pedirle a su hermano que vive en el sector Tepual que lo fuera a buscar y lo llevara al hospital.

De acuerdo al relato de otro hermano del hombre, de no ser por el traslado en vehículo, hubiera muerto desangrado, situación que calificó de impresentable.

Al respecto, el jefe de la segunda comisaría de Puerto Montt, mayor Jorge Duarth, señaló que se revisaron las llamadas recibidas el sábado en la central de comunicaciones y no se recepcionó ninguna desde ese lugar.

Cabe señalar que desde el Servicio de Salud se informó que están revisando los antecedentes al respecto. En tanto, Luis Maldonado Cárdenas se encuentra internado, fuera de riesgo vital en el servicio de cirugía del Hospital Base de Puerto Montt y la Policia de Investigaciones está a cargo de las diligencias para dar con los autores del ataque y determinar las circunstancia del hecho.