A 6,4% llegó el desempleo en la Región de Los Ríos en el último trimestre móvil según indicó el INE.

Según la entidad en la zona, Los Ríos registró una tasa de desocupación de una décima mayor en comparación a un año, y seis décimas menor con respecto al trimestre móvil anterior.

Esto quiere decir que se registraron en total 160 mil 440 ocupados, aumentando 0,1% a igual trimestre del 2011. Eso sí, los desocupados aumentaron 2,4%, alcanzando para este trimestre 10 mil 970 personas. Así lo confirmó el Intendente de la región, Henry Azurmendy.

La autoridad regional, señaló que se espera que la cifra de desempleo baje para estos próximos trimestres de temporada estival, por ser un período de bonanza en donde además ya se está trabajando para ofertar puestos de trabajo.

Según el INE, en 12 meses, la tasa de desocupación se presentó con mayor variación en la incorporación de personas a la fuerza de trabajo que de ocupados, siendo la variación de 400 y 130 personas, respectivamente.

Respecto al trimestre móvil julio – septiembre 2012, los ocupados aumentaron en mil 750 personas, y se incorporaron 760 personas al mercado laboral.