César Molina Gálvez es el nuevo Gobernador de Marga Marga, cargo que asumirá a contar de este 30 de noviembre y que ya ha generado cuestionamientos por parte de diputados de la UDI de la Región de Valparaíso, quienes través de una declaración pública rechazaron el nombramiento cortando relaciones con el Gobierno.

La intendenta regional (S) María Angélica Silva presentó al nuevo Gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina Gálvez, en medio del rechazo público por parte de diputados UDI, por lo que llamó a trabajar en unidad para sacar adelante a la provincia.

El recién nombrado Gobernador, César Molina es Licenciado en Educación de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, magíster en Gestión de Políticas Nacionales en la misma casa de estudios y además se ha desempeñado como Director Provincial de Educación de Quillota–Petorca y como Seremi de Educación (s) en la Región de Valparaíso.

Molina señaló que asume el cargo a sabiendas de que la vida pública es difícil y con la confianza de desarrollar un buen trabajo para la provincia.

El nombramiento de Molina como gobernador provincial no fue bien recibida por la bancada de diputados de la UDI de la Región, quienes se opusieron públicamente a la designación, la que calificaron de lamentable.

El presidente de los Consejeros Regionales de la UDI, Manuel Millones, sumó su apoyo a los diputados indicando el hecho como una “torpeza” del Gobierno, el que no habría considerado la opinión del partido a la hora de tomar la decisión.

A través de la declaración firmada por M. José Hoffmann, Andrea Molina, Edmundo Eluchans, Arturo Squella, los diputados dijeron que su relación con el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera está interrumpida, razón por la que no asistirán a reuniones ni actividades hasta que se solucione este tema.

Cabe recordar que el recién nombrado Gobernador de Marga Marga estuvo involucrado en el bullado caso Revistas, donde se acusó a Amelia Herrera de utilizar fondos públicos para la elaboración de una revista destinada a potenciar su figura política. Caso por el que fue formalizado, quedando absuelto de dicha acusación.