El portal de tecnología CNET reveló que en 1975, cuando la exploración en el espacio aún era “joven”, el Centro de investigación Ames de la NASA y la Universidad de Stanford se pusieron a pensar en las posibles colonias espaciales del futuro.

De esta “lluvia de ideas”, nació un proyecto llamado “Asentamientos espaciales: Un estudio de diseño” que mostraba su visión de cómo podría llegar a ser la vida en el espacio.

En las imágenes del informe se podía ver naves espaciales en órbita con aldeas y paisajes muy similares a los de la Tierra, incluyendo cursos de agua, viviendas, vehículos para movilizarse, juegos para niños y vegetación.

Se estimaba que estos asentamientos podían albergar entre 10 mil y 140 mil residentes, y que las formas de las naves podrían ser mayoritariamente cilíndricas.

“Para evaluar los recursos humanos e implicaciones económicas, así como la viabilidad técnica, los participantes de este esfuerzo nos proporcionaron una visión que compromete nuestra imaginación y ensancha la mente”, señaló el entonces administrador de la NASA, James Fletcher.

A continuación puedes ver algunas imágenes de cómo la agencia espacial estadounidense imaginaba la colonización del espacio.

[Gallery 1522 not found]