Notas
Siria se “desconecta” totalmente de Internet
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siria se encuentra este jueves privada de acceso a internet, seg√ļn informaci√≥n entregada por dos sociedades inform√°ticas estadounidenses que supervisan el tr√°fico de datos en la red.

“Siria est√°, de hecho, privada de internet”, afirm√≥ la empresa Renesys, mientras que seg√ļn Akamai unas 77 redes sirias no funcionan desde las 10H26 GMT (07:26 horas en Chile). Rebeldes sirios hab√≠an informado previamente que algunas redes de comunicaci√≥n hab√≠an sido cortadas en varias regiones del pa√≠s.

Un activista en la asediada región oriental de Ghuta, al este de la capital, informó a la AFP que sólo las conexiones de internet por satélite estaban operativas en el área.

Los comit√©s locales de coordinaci√≥n, una red inform√°tica de activistas sobre el terreno, indicaron que “las comunicaciones y el servicio de internet se han reducido en la mayor parte de Damasco y sus suburbios”.

Los servicios telefónicos fijos y móviles fueron cortados en las provincias de Homs y Hama (centro), Daraa y Suweida (sur), Tartus, en la costa, y en algunas ciudades de las provincias de Deir Ezzor y Raqa, en el este.

La agencia de noticias oficial Sana también sufrió cortes al mediodía de este jueves.

Seg√ļn los activistas, los cortes repentinos de las telecomunicaciones ocurren habitualmente antes de grandes ofensivas militares.

Los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes se centran actualmente en Damasco, con el ejército tratando de desalojar a los rebeldes, que han constituido bases en la periferia de la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/3zqu
Tendencias Ahora