Impresión ha causado el caso de Bastián en Valparaíso, el pequeño de sólo 1 año y 10 meses que pesa 39 kilos y mide 1 metro. Este niño sufre de una extraña enfermedad, asociada a la hormona del crecimiento, la cual lo hace crecer sin parar.

Para poder tratarlo, se debe saber qué enfermedad genética sufre. Para ello, debe realizarse un examen que tiene un costo de mil 500 dólares (poco más de 700 mil pesos).

Su sobrepeso le impide sostenerse de pie y gatear, además, sufre de asma y problemas de insulina. Su madre, Macarena Sánchez, contó que al nacer le daban una alimentación normal, pensando que al caminar bajaría, pero ya al año pesaba 22 kilos.

El menor debe trasladarse en silla de ruedas y nada se puede hacer hasta tener el diagnóstico genético.

Para saber más detalles de esta enfermedad poco común, en el programa Espacio Libre de Bío Bío de Valparaíso-Viña Del Mar conversaron con el médico Roberto Balassa, pediatra del Hospital Clínico Universidad de Chile, quien señaló que tiene un trastorno de la hormona de crecimiento, cuya secreción puede estar muy aumentada.

El especialista indico que “cuando hay cualquier trastorno por alguna lesión metabólica o por algún tumor que genera un exceso de producción, esto va a generar un crecimiento anormal, con todas las consecuencias que estamos viendo en este bebé”.

Escucha la entrevista realizada en Espacio Libre de Bío Bío de Valparaíso-Viña Del Mar: