El goleador colombiano Radamel Falcao García y el brasileño Neymar integran junto al eslovaco Miroslav Stoch la terna al mejor gol del año.

Los tres fueron nominados este jueves en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo al Premio Puskás FIFA al ser los tantos más votados de una lista en la que estaban anotaciones del año del argentino Lionel Messi, el boliviano Gastón Mealla, el mexicano Olivia Jimenez, los franceses Francia Hatem Ben Arfa y Eric Hassli, el ghanés Agyemang Badu y el senegalés Moussa Sow.

El gol seleccionado de Falcao García (Atlético Madrid) es el que convirtió al América de Cali (19.05.2012), el de Neymar (Santos) es el que concretó al Internacional (07.03.2012) y de Stoch (Fenerbahçe) al Gençlerbirligi (3.03.2012).

Los 10 goles fueron elegidos por expertos y podían ser votados por los aficionados de todo el mundo a través de los sitios web de la FIFA y francefootball.fr. Ahora queda por seleccionar el tanto que finalmente resulte ganador de los tres, que se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la gala del FIFA Ballon d’Or.

Estos son los candidatos: