La directora de Junaeb en la región del Bío Bío señaló que la entidad está en proceso de licitación de raciones escolares donde, según se indicó, las empresas deberían incluir la miel en la minuta aunque la personera señaló que no está tan clara esa situación.

Todos en Santa Bárbara celebraron cuando el propio presidente Sebastián Piñera confirmó que se harían las gestiones necesarias para incluir la miel dentro de la minuta de Junaeb considerando, entre otros factores, la compleja situación que atraviesan los apicultores.

Tras ese anuncio, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, confirmó que la miel sería parte de la minuta en la próxima licitación según le confirmaron en Santiago, algo que sin duda generó altas expectativas entre los productores.

No obstante, la directora regional de Junaeb Karina Silva señaló que están en etapa de licitación de las 8 empresas participantes señalando que no depende de ellos, sino de las propias oferentes el incluir a la miel en su minuta.

Silva indicó que en los próximos días se reunirá con las empresas participantes en la licitación tras lo cual podría tener un pronunciamiento concreto sobre si se incluye o no la miel en la minuta de las empresas participantes del proceso.