La Contraloría Regional del Bío Bío desestimó las acusaciones formuladas por funcionarios de la Conadi respecto de supuestas irregularidades del proceso licitatorio en el organismo de Gobierno.

En marzo de este año el trabajador a contrata de la Conadi en el Bío Bío, Luis Alberto Melita, denunció acoso laboral por parte de personeros de la institución estatal luego de fiscalizar una consultora que habría cometido irregularidades e incluso ilegalidades.

La Contraloría inició una investigación, organismo que recientemente entregó un informe donde desestiman las acusaciones, indicando que “al momento de presentar la oferta la empresa en cuestión, no se encontraba inhabilitada en los términos establecidos en (la ley), para intervenir en la licitación pública convocada por Conadi”.

El escrito agrega que “deben desestimarse las solicitudes de los recurrentes, en orden de disponer la realización de un sumario en esa institución respecto de hechos descritos en las denuncias”.

Julio Anativia Director de la Conadi en el Bío Bío, acusó de irresponsable a Luis Alberto Melita -presidente de la asociación de funcionarios de dicho organismo- al realizar denuncias por razones interesadas.

Luis Alberto Melita fue denunciado por la Conadi en el Bío Bío de la apropiación indebida de recursos públicos, investigación que actualmente se encuentra en curso por parte de la dirección nacional de dicho organismo de Gobierno.