Más de 50 alumnos se tomaron el internado luego del anuncio del cierre del albergue estudiantil por parte del director del Liceo Williams Wilson, de Chol-Chol. La Sociedad Anglicana de Educación mantuvo por más de 100 años el internado para sus estudiantes de zonas rurales.

Desde las 08:00 horas de este jueves permanecen tomadas las dependencias del internado femenino y masculino del Liceo Williams Wilson de la comuna de Chol-Chol, y de acuerdo a la versión de la vocera de los alumnos movilizados, Valentina Suazo, es pacífica y esperan que la dirección del Liceo modifique la decisión de cerrar el internado afectando el desarrollo académico de 59 alumnos.

El director del Liceo ocupado, Jhon Saavedra, dijo que la medida de cerrar el internado es algo ya definido y obedece a la falta de recursos para su mantención.

Las 25 alumnas y los 33 alumnos cuyos internados están distantes entre sí, mantienen la ocupación con vigilancia en el exterior por parte de personal policial, asegurando el director del establecimiento que no se pedirá el desalojo convencido que se logrará un acercamiento con los estudiantes.

La Sociedad Educacional Anglicana mantuvo por más de cien años el sistema de internado dada la distancia desde las comunidades de donde provienen los alumnos con el establecimiento ubicado desde fines del 1800 en la calle Balmaceda de Chol-Chol.