Más de 1500 unidades del molusco loco fueron encontradas en una embarcación en Bahía Mansa, durante la jornada de este miércoles. Esto luego de un operativo que consistió en la fiscalización de locales comerciales, por la Ley de Alcoholes, y embarcaciones involucradas a la extracción ilegal de locos, en el cual participaron Sernapesca, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y la Autoridad Sanitaria.

El procedimiento dejó a una persona detenida, el comerciante y reconocido dirigente de los pescadores artesanales, Luis Adue Vargas, quien por razones que se desconocen, se opuso a las fiscalizaciones tomando un palo y amenazando a los efectivos policiales. Los detalles los entregó el subprefecto de Carabineros, comandante Rodrigo Medina.

El comandante de Carabineros informó, además, que en el mismo local fueron encontrados 10 docenas de loco, recurso marino en veda, por lo que su venta y tenencia es ilegal.

Minutos más tarde, los fiscalizadores se trasladaron hasta caleta Manzano, donde encontraron una embarcación con 1586 piezas de loco sin desconchar, de la cual se desconoce su propietario, pues se encontraba sin matrícula.

Además de devolver los locos al mar, el decomiso de alcohol fue remitido al Juzgado de Policía Local. El presidente regional de Prodelmar fue posteriormente puesto en libertad y citado al Ministerio Público.