Ingeniero Comercial de profesión y voluntario de Bomberos por vocación, es el nuevo director regional en La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, del Ministerio del Interior.

Tal como lo anticipó la semana pasada La Radio, se trata de José Enrique Bugmann de 42 años de edad, ingeniero comercial de la Universidad Autónoma de Chile, con 24 años de servicio como voluntario de Bomberos, quien sucede en el cargo al también voluntario bomberil, Fredy Rivas Quiroz, quien se desempeña desde el 1 de noviembre como subdirector nacional para regiones de la Onemi.

El nuevo director en La Araucania del organismo, precisó que seguirá trabajando con el equipo regional en consolidar la actual red de emergencias y fortalecer los planes comunales.

La nueva autoridad tiene formación en el combate de incendios estructurales, rescate urbano, manejo del trauma, comando de incidentes, investigación de incendios, comunicaciones y tácticas. Este martes tras reunirse con el intendente Andrés Molina, fue presentado a la prensa regional.

José Enrique Bugmann, es casado y padre de dos hijos de 8 y 5 años de edad, ha integrado la 3ª Compañía de Bomberos, se ha desempeñado como comandante de la institución de servicio, formando además parte del Comité de Emergencia Regional, COE, mientras que en el ámbito privado se ha desempeñado por 10 años en la industria financiera ocupando diversas gerencias principalmente en el sur del país.

Desde el 2009 se dedicó a diferentes emprendimientos privados y al ejercicio independiente de la profesión. Además es oficial de reserva de la Fuerza Aérea y piloto civil.