Funcionarios del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia se defienden ante duros cuestionamientos, acusando excesiva carga laboral.

A través de una declaración pública los funcionarios técnicos, administrativos, auxiliares y profesionales de esa unidad, mostraron su total rechazo a lo que calificaron constantes ataques y palabras ofensivas que han sufrido en el último tiempo.

En el documento, los trabajadores además aseguran que mantienen hace años sobrecarga laboral, poniendo el ejemplo e que en varias ocasiones el DAEM ha tenido que administrar millonarias cantidades de dinero, con el mismo recurso humano.

En ese sentido, el seremi de Educación, Carlos Crot, declinó referirse a la carga laboral de dichos funcionarios, sin embargo aseveró que los malos comentarios que han surgidos durante los últimos días se debe a irregularidades compartidas al interior de la Municipalidad, como de los mismos establecimientos.

En este último caso, el Secretario Regional Ministerial de Educación dijo que es responsabilidad de los mismos liceos por no retener a los alumnos en su establecimientos, haciendo referencia también al cuestionado Padem 2013, lamentando que los concejales no hayan pedido el apoyo al Ministerio de Educación para contribuir en el Plan.