El Tribunal Electoral Regional realizó esta jornada el recuento de votos de Chillán, en relación a los comicios de concejales, diligencia que fue decretada al acoger una reclamación del candidato de RN, Jorge Marcenaro. Según cálculos extraoficiales, el representante de la Alianza ingresaría al Concejo, dejando fuera a uno de los ediles hasta ahora electos del Partido Socialista.

Una larga jornada fue la que tuvieron los ministros del TER y los candidatos Jorge Marcenaro, de Renovación Nacional, así como el socialista Camilo Benavente. Este último aparecía según los datos del Servel como concejal electo de Chillán.

Al determinar que existía una diferencia de 800 votos entre la elección de alcalde y de concejales, Marcenaro recurrió al Tribunal Regional, que en primera instancia había rechazado la presentación. Posteriormente, sin embargo, al revisar las actas, determinó dar lugar no al recuento de las 43 mesas solicitadas, sino sólo a 26.

Al concluir el trabajo, los número recogidos por los candidatos dieron la razón a Marcenaro, quien ahora sería concejal electo en la Municipalidad de Chillán.

Desde el Partido Socialista, su candidato chillanejo reconoció la posibilidad del triunfo de Marcenaro. La duda sería si Benavente se impone a su compañero de lista, el también socialista Carlos Hernández.

El secretario del Tribunal Electoral dijo tanto que los resultados oficiales del escrutinio respecto de Chillán como los pendientes en otras comunas serán entregados al mismo tiempo.

Los próximos recuentos de votos serán los de Ránquil y San Nicolás, aunque la fecha está pendiente a la espera de que las papeletas sean remitidas a Concepción desde el Tribunal Calificador de Elecciones. En ambos casos se reclama contra los comicios de alcalde. Una apelación respecto de San Nicolás fue rechazada por el Tricel.