La ciudadana italiana de 50 años y la chilena de 27 que se reportaron como desaparecidas, este miércoles fueron encontradas ilesas en la zona rural de la comuna de Pucón, donde se perdieron mientras excursionaban.

La denuncia se estampó luego que las mujeres no regresaran en esta jornada a su punto de origen, lo que activó el operativo coordinado por la Oficina Nacional de Emergencias.

La ciudadana italiana, Ivana Menciori de 50 años y la chilena Ioranna Bardo de 27 años, ayer iniciaron una excursión al cerro Cañi en las cercanías de las Termas de Huife, en la comuna de Pucón.

Sin embargo, no regresaron a las 20 horas como estaba previsto por lo que se denunció el hecho al Cuerpo de Socorro Andino y Carabineros de la novena Comisaría de Pucón, quienes iniciaron la búsqueda logrando establecer comunicación telefónica con las turistas, quienes no lograban ubicar la ruta de salida.

Finalmente, ambas mujeres fueron encontradas por los rescatistas y trasladadas a la unidad policial puconina y de allí al Hospital San Francisco, donde se verificó que no presentaban lesiones tras la experiencia vivida.