El aumento de sueldo para 6 trabajadores del Departamento de Educación Municipal de Concepción llamó la atención de la administración entrante, en un nuevo capítulo de “amarre” de contratos para los denominados “trabajadores leales” a la alcaldía saliente.

Por sobre los $100.000 aumentó el salario y también les fue modificada una cláusula de sus contratos a los trabajadores de la secretaría jurídica del DEM, tesorería, jefatura de adquisiciones, asistencia social, entre otras. La situación molestó a antiguos trabajadores de la repartición por la injusticia y señal que representa la medida, a pocos días de la salida del actual alcalde de la UDI Patricio Kuhn.

Eugenio Molina, cercano a la administración entrante, comentó la frustración de los trabajadores que llevan años, pero que no adscriben a la administración actual que no vieron aumentados sus sueldos.

Patricio Lunch, concejal del municipio, confirmó la información y comentó que, de enmarcarse en la legalidad, de igual manera se manifiesta como un gesto impresentable.

La administración que asume el 6 de diciembre próximo, ya tiene planificada la consulta a los entes pertientes como Contraloría respecto de contrataciones extendidas, que de cierta manera mantendrán atados de manos a los nuevos alcaldes, y no sólo en Concepción.