Desconocidos habrían robado en la madrugada de este martes más de $20 millones desde un local de juegos ubicado al interior del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt. Los locatarios denuncian que no ven los frutos de las grandes sumas de dinero que ellos le pagan al centro comercial por concepto de seguridad y arriendo.

El millonario robo se produjo pasadas las 03:00 horas y afectó al local de juegos Win Entretenciones, con dos años funcionando en el Paseo Illapel, en las dependencias del mall de propiedad del Grupo Pasmar.

Pese a que el local contaba con el resguardo privado de la empresa de seguridad ADT, desconocidos ingresaron por un ventana del local que rompieron y una vez dentro procedieron a desvalijar 60 máquinas tragamonedas. Además, sustrajeron un caja fuerte en cuyo interior había un cheque en blanco y cerca de 200 dólares; también sacaron $3 millones desde una caja y bebidas avaluadas en $300.000, según lo indicó Francisca Sánchez, propietaria del local.

La principal molestia de la propietaria del local -quien ha sufrido otros tres robos en el año- es que ella paga todos los meses cerca de $6 millones a Pasmar por el arriendo del lugar, además de $1.500.000 por concepto de seguridad y aseo, sin que haya efectividad en la detección de este tipo de ilícitos.

Hasta la llegada de personal SIP de Carabineros al lugar del robo -a eso de las 13:00 horas- se contabilizaban cerca de $21 millones sustraídos desde este local de juegos.

A través de un comunicado, Pasmar lamentó lo sucedido, señalando que este mall cuenta con elevados estándares de seguridad para garantizar sus operaciones cotidianas, pese a lo cual entregarán los antecedentes que se dispongan a la Fiscalía local. Sin embargo, aclaró la empresa, “en este caso, el acceso al local es a través de una vía pública, Paseo Illapel, y no desde el interior del centro comercial”.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)