Con la presencia del alcalde suplente de la comuna de Puerto Montt, junto a otras autoridades, se realizó la promulgación del protocolo comunal de prestaciones de salud a la primera infancia.

La actividad se llevó a cabo en el jardín infantil “La Gotita”, donde asistió el director de salud municipal, directores, auxiliares y asistentes de párvulos.

En la oportunidad se enfatizó que los párvulos puedan contar en sus respectivos recintos educativos, con salas de estimulación precoz para atender a niños con problemas en su desarrollo psicomotor. Según lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, con esto se busca garantizar que el menor no sufra un desmedro en su crecimiento.

Manifestó además, que con el pasar de los años el nivel de cobertura para estos casos es del 100%, y que el protocolo estandariza la atención para todos los niños de la comuna. Es decir, cualquier menor o mujer embarazada podrá recibir las mismas prestaciones, en las mismas condiciones.

También destacó que el desarrollo de los niños no se produce en los consultorios sino en los jardines infantiles.

Finalmente, Alarcón hizo un llamado a los padres de los menores para que acudan a los jardines infantiles y se informen sobre las garantías y beneficios de este protocolo, que está apoyado por la red comunal del programa Chile Crece Contigo.