Mario Salas fue anunciado esta tarde como entrenador de la Selección Nacional Sub 20, en ceremonia realizada en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional.

El técnico, de paso reciente por Barnechea, tendrá contrato hasta el 31 de Junio 2013, mientras que en caso de clasificar al Mundial de Turquía, se extenderá hasta el 2015.

“Esta generación tiene muchas opciones de hacer un buen papel”, indicó Sergio Jadue al momento de presentar a Salas, quien asume a 44 días del Sudamericano de la categoría, a disputarse en Argentina desde el 9 de enero.

“Voy a defender este equipo con la misma pasión que tuve como jugador”, apuntó Salas en rueda de prensa, en donde reconoció que “asumimos el riesgo creyendo en la capacidad del cuerpo técnico que encabezo”.

“Lo mío parte del buen trabajo que venía haciendo Fernando Carvallo en la Sub 20 y le quiero dar una identidad a esta selección adecuada a mi forma de ver el fútbol”, añadió.

“Creo que tengo la capacidad y los procedimientos metodológicos para hacerlo en poco tiempo, y ése es el desafío”, declaró el recién asumido entrenador.

La preparación del equipo nacional bajo la conducción de Salas se iniciará con un partido amistoso que se jugará en diciembre en Santiago.