Con una notable campaña a cuestas, el actual adiestrador de Rangers, el trasandino Dalcio Giovagnoli, asoma como uno de los más serios candidatos a asumir la banca de Universidad de Chile luego de que se produzca la partida de Jorge Sampaoli a la selección nacional.

Según fuentes al interior del CDA, los dirigentes de Azul Azul conversarían con el adiestrador en las próximas horas, para conocer sus prioridades y un eventual proyecto de trabajo que se pueda plasmar tras la inminente salida del casildense.

Giovagnoli, que cuenta con la aprobación de la mayoría de los regentes del club azul, termina contrato a fines de esta temporada en Talca y tiene un acuerdo de palabra para seguir al mando de los piducanos.

Vale la pena considerar, que entre Dalcio Giovagnoli y el propietario de Rangers, Ricardo Pini, los une una amistad de años, que hicieron que el DT llegara a Talca en momentos que el equipo no andaba bien.

En el Maule, señalan desconocer cualquier conversación con Azul Azul.

En las últimas horas se supo del interés por contar con los servicios del DT, del club Alianza Lima de Perú y Atlético Rafaela de Argentina.

La carrera del DT

Dalcio Víctor Giovagnoli Barros, rosarino de 49 años de edad, fue defensor en sus años de futbolista, jugando gran parte de su carrera profesional en Newell’s Old Boys.

Como DT, saltó a la luz pública en el Guabirá de la Primera División de Bolivia en 1997. Luego, obtuvo títulos locales con el Jorge Wilstermann y el Oriente Petrolero, para posteriormente llegar incluso a dirigir la Selección de ese país en 2003, sin mayor fortuna.

Luego, volvió a dirigir en ese país a equipos como el Real Potosí y el Guillermo Brown de Puerto Madryn. En Paraguay dirigió a Sol de América y posteriormente a varios clubes de la Serie B Argentina.

En de marzo de este año, llega a Rangers en reemplazo de su compatriota Gabriel Perrone. En lo que resta del Apertura, el equipo mostró un alza, ratificada en la sorprendente campaña del Clausura en donde hasta las últimas fechas estuvo como líder del torneo y llevando al cuadro piducano hasta las semifinales del torneo ante Huachipato.