Un menor de 14 sería el autor del disparo que terminó con la vida de un joven de 19 años, en un hecho ocurrido este domingo en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Un equipo de detectives inició las diligencias instruidas por el fiscal, Juan Pablo Gerli, que la tarde de este martes permitieron ubicar a un menor de 14 años de edad, como presunto autor del homicidio de Hermin Mardones Venegas, de 19 años de edad, quien fue ingresado la tarde del domingo al Hospital Regional de Temuco, luego de ser encontrado por vecinos, con una herida de bala en el abdómen que horas después le costó la vida, mientras era atendido en el centro asistencial.

El comisario Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios, al ser consultado por La Radio, confirmó la detención, tras las diligencias desplegadas .

El menor fue trasladado al cuartel central de la PDI en Temuco, donde ya recibió la visita del fiscal a cargo del caso en presencia del abogado defensor penal adolescente de la Defensoría Penal Pública, Luis Acuña, confirmándose que este miércoles será presentado al Juzgado de Garantía, ante la jueza Alejandra García Bocaz.

Trasciende que el incidente se registró en el contexto de una riña, donde el menor habría disparado en contra de Mardones Venegas, con consecuencias fatales.