La tenista nacional Daniela Seguel (425º del ranking WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF de Santiago ‘Copa BCI Providencia’, luego de superar en su estreno a la paraguaya Camila Giangreco (651º) por parciales de 6-1, 6-7 y 6-4.

La cuarta raqueta chilena consiguió en el primer set la ventaja rápidamente, pero en la manga siguiente la paraguaya logró igualar las acciones, presionando para llegar al tiebreak.

Finalmente, en la definición, Seguel sacó a relucir su experiencia para quedarse con el partido luego de quebrar en una ocasión el saque de Giangreco.

Por el boleto a cuartos de final, la santiaguina se enfrentará a la alemana Anne Schaefer (251º), sexta preclasificada del torneo.

En otros resultados de la jornada, la joven de 16 años Colomba Di Filippo (sin ranking) cayó ajustadamente ante la estadounidense Chie-Yu Hsu (284º), séptima preclasificada del torneo, por parciales 6-4, 4-6 y 1-6.

Di Filippo había entrado al cuadro principal del torneo gracias a un wild card, dejando una buena impresión en sus primeros partidos como profesional.

El ITF de Santiago ‘Copa BCI Providencia’ se juega sobre las canchas de arcilla del Club de Tenis Providencia y reparte 25 mil dólares en premios.