Debido al rechazo de una asignación de la partida del Ministerio de Salud, en Comisión Mixta deberá tramitarse finalmente el proyecto de ley de Presupuesto luego de que la Cámara de Diputados rechazara una de las modificaciones efectuadas por el Senado y que contenía el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Oposición.

Se trata del artículo referente a la compra de vacunas con Timerosal, donde la Concertación pide se prohíba su uso por contener mercurio dañino para la salud de los niños, según han denunciado.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cámara de Diputados despachó el Presupuesto, el cual incluye ingresos y gastos por $32.429.507 millones y US$ 6.445 millones, con reducciones monetarias en las partidas de Educación; Minería; Trabajo y Previsión Social; Interior; Salud, Vivienda y Urbanismo y Desarrollo Social.

El acuerdo alcanzado en el Senado, fue criticado por algunos parlamentarios quienes lamentaron no se respetaran y acogieran varios planteamientos realizados por los diputados.