Una colisión por alcance entre un minibús y un camión se registró la madrugada de este lunes en la ruta 5 Sur, a la altura de Puerto Varas, resultando 2 personas lesionadas.

El hecho se registro a las 03:40 horas en el kilómetro 1004,5 de la ruta 5 sur, a 400 metros de la plaza de peaje norte de la ciudad lacustre.

En este accidente se vieron involucrados un minibús de la empresa Fullexpress y un camión. Producto de esta acción resultaron lesionados los ocupantes del minibus identificados como Marcelo Navarrete Haller, conductor del vehículo, quien resulto con múltiples facturas, y Luis Ojeda Cárcamo, con lesiones menos graves, siendo trasladados ambos al Hospital Base de Puerto Montt.

Fue el conductor del camión involucrado quien llamó a Carabineros, advirtiendo que mientras él conducía el vehículo de carga en dirección hacia Puerto Montt, sintió un golpe en la parte posterior de la máquina. El chofer se detuvo algunos metros mas adelante, percatándose que el parachoque del carro se encontraba dañado y que aproximadamente 100 metros más atrás se encontraba atravesado en la vía el vehículo de transporte de pasajeros, el cual presentaba daños en la su parte anterior. Asimismo, se percato de que el conductor del minibús y su acompañante se encontraban atrapados al interior de móvil.

Al lugar concurrió personal de la 1° y 6° compañía de Bomberos de Puerto Varas para realizar las acciones de rescate. Producto de este accidente, y dado a que el minibús se encontraba atravesado en la vía, se desvió a los vehículos por el camino alternativo Llanquihue–Puerto Varas, situación que se regularizó cerca de las 07:00 horas mientras Carabineros realizaba las labores de peritaje y procedimiento de rigor.

Cabe señalar que al momento del accidente no se logró encontrar la documentación del chofer ni tampoco la del minibús, por lo cual Carabineros señaló que éste sera retirado de circulación.