Preocupados están los vecinos de Villa Los Alcalde, Los Ediles y Claro de Luna de Valdivia ante eventual cierre del CECOF dependiente del Consultorio Angachilla. Las personas llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

En diálogo con La Radio, una de las vecinas, Ana Villanueva, precisó que el jueves la Directora del Consultorio del sector se reunió con algunos de ellos y les comunicó que por falta de médicos y presupuesto, el Centro Comunitario de Salud Familiar, sería cerrado en enero del próximo año.

Dicha situación -dijo la vecina- les desespera, tomando en cuenta que en el CECOF se atienden cerca de 4 mil personas de forma ágil y quienes viven al interior de las poblaciones, las que no pueden concurrir hasta el consultorio por lo lejano.

En el mismo sentio Ana llamó a las autoridad a hacerse presente ante esta situación y revertir el posible cierre del centro de salud, ya que les jugaría en contra en muchos aspecto, entre ellos la poca movilización de transportes que exisxtiría a tempranas horas de la mañana, cuando vayan a pedir atención médica.

Los vecinos se han reunido en varias ocasiones para ver los pasos a seguir en relación a dicha problemátcia, es por ello que durante este domingo cerca de 60 pobladores juntaron firmas para exigir a las autoridades que reviertan la situación, de lo contrario no descartaron iniciar movilizaciones.