Mediante el método del “alunizaje”, un grupo de desconocidos realizó un robo al tradicional local de joyas y relojes “Casa Marisio” en Concepción.

Las cámaras de seguridad de Carabineros no grabaron el hecho porque estaban apuntando hacia otro lado.

Los propietarios de la tradicional joyería Marisio de Concepción, ubicada en Caupolicán con Barros Arana, frente a la Plaza Independencia, creen que los delincuentes planificaron detenidamente el robo perpetrado en la madrugada y que fue avaluado por 80 millones de pesos.

Un Hyundai Santa Fe robado se estrelló contra la cortina metálica del local, abriendo un espacio por el cual ingresaron cuatro ladrones, quienes se llevaron relojes y joyas de alto valor, en tres minutos y medio.

Lo increíble es que las cámaras de Carabineros, situadas en Anibal Pinto con Barros Arana y en Caupolicán con O´Higgins, es decir, a una cuadra del local robado, no grabaron un sólo segundo del episodio porque apuntaban para otro lado.

Así lo confirmó el comandante de la primera comisaría, Julio Santelices.

Los dueños, como Cecilia Marisio, estuvieron desde temprano en lugar para establecer las especies sustraídas y el monto aproximado de lo perdido, aunque posee seguros.

El tema de las cámaras de carabineros le pareció inaudito y aclaró que la joyería cuenta con cámaras propias. De hecho, grabaron todo el accionar de los ladrones: Se aprecian tres encapuchados y uno con el rostro descubierto. Con esas imágenes trabaja ahora carabineros.

Los delincuentes abandonaron a diez cuadras dos vehículos usados, los que fueron periciados por personal de Labocar.

Las destrozadas vitrinas habían sido adornadas en los últimos días especialmente para las fiestas navideñas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)