Manchester United tiene una buena ocasión para recuperar el liderato de la liga inglesa si derrota el sábado en casa al último clasificado, Queens Park Rangers, ya que el primero en la tabla, Manchester City, tiene un duro partido el domingo en campo del Chelsea.

El Manchester United busca recuperarse tras su paso en falso del pasado fin de semana en Norwich (1-0) y su derrota en campo del Galatasaray (1-0) en Liga de Campeones, ésta sin consecuencias ya que tenía asegurado su pase a octavos de la competición europea.

El QPR, en plena crisis, parece a priori la víctima ideal, ya que todavía no ha ganado ningún encuentro esta temporada. El club de Londres cesó este viernes a su entrenador Mark Hughes, la víspera del partido.

Alex Ferguson, cuya estatua acaba de ser colocada en los alrededores del estadio, no se reencontrará por lo tanto con su exjugador en el banquillo rival.

Manchester United podría recuperar a Wayne Rooney, enfermo la semana pasada, así como al guardameta David De Gea, con problemas dentales. En cambio, el japonés Shinji Kagawa, lesionado en una rodilla, estará ausente.

Por su parte, Arsenal, con la tranquilidad de haberse clasificado a octavos de final de la Liga de Campeones, quiere seguir la buena racha en Premier League contra un equipo de Aston Villa en dificultades. Goleado por Manchester City (5-0) la última jornada, los “Villanos” están en zona de descenso.

Una semana después de su victoria sobre Tottenham (5-2), los “Gunners” quieren encontrar la “constancia”, la llave del éxito según Arsene Wenger. “Si llegamos a ser regulares, tendremos una posibilidad de alcanzar a los equipos de cabeza”, dice el entrenador.

Theo Walcott estará ausente en Villa Park debido a un problema en un hombro. En cambio, el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain podría regresar en un equipo del Arsenal que sigue sin poder contar con Abou Diabi y Tomas Rosicky.

En el otro partido importante de la jornada, el nuevo entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, nombrado el miércoles en lugar de Roberto Di Matteo, puede esperar un debut difícil contra el líder Manchester City.

Decepcionados por su eliminación en Liga de Campeones, los “Citizens” querrán consolidar su posición de líderes aprovechándose de los cambios habidos en su rival.

Los “Blues” solo han ganado dos de sus ocho últimos partidos y perdieron el pasado fin de semana en campo del West Bromwich (2-1) en Premier League, lo que colocó a Di Matteo cerca de la puerta de salida antes del naufragio de Turín contra la Juventus (3-0).

Benitez devolverá probablemente su plaza de titular a Fernando Torres, con el que triunfó en su período común en el Liverpool. El Chelsea espera que la llegada del español sirva de revulsivo.

El defensa central del Manchester City, el belga Vincent Kompany, con problemas en una rodilla en el partido contra el Real Madrid (1-1), el miércoles en Liga de Campeones, es duda.

Por su parte, el francés Gael Clichy parecía que podía regresar, pero este viernes fue declarado baja por sus problemas en un tobillo.

– El programa de la decimotercera jornada:

- Sábado 24 de novembre:
Sunderland – West Bromwich
Everton – Norwich
Manchester United – Queens Park Rangers
Stoke – Fulham
Wigan – Reading
Aston Villa – Arsenal

- Domingo 25 de noviembre:
Swansea – Liverpool
Southampton – Newcastle
Chelsea – Manchester City
Tottenham – West Ham