El precandidato de RN, Andrés Allamand, en su visita a Temuco aseguró que a la Concertación no se le ganará la elección presidencial sólo con carisma, sino que con ideas políticas claras.

En una charla con militantes de Renovación Nacional en La Araucanía, el ex ministro de defensa marcó nuevamente sus diferencias con el abanderado de la UDI, Laurence Golborne. Recordó su trayectoria política e hizo énfasis en que el oficialismo no vencerá solamente con un candidato carismático, ya que en ese punto -según dijo- Michelle Bachelet los supera largamente.

Además, detalló que en su campaña no recurrirá a los shows de batucadas ni las “frases cliché” que ha usado la derecha en anteriores elecciones.

Allamand, dijo que en esta campaña es importante no repetir los errores de las municipales y por lo mismo dialogó con quienes fueron electos y con quienes perdieron en Temuco .

La campaña del político RN, tendrá cuatro ejes de trabajo: con los militantes, con los dirigentes comunales del partido, los jóvenes y con aquellos integrantes de RN que ocupan cargos en el gobierno.