Notas
Supuesto ataque de tiburón provoca cierre de playas de noroeste de México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte de un joven, aparentemente por un ataque de tiburón en el mexicano estado de Sinaloa (noroeste), provocó que varias playas de esa región fueran cerradas provisionalmente, informó el jueves Protección Civil de Navolato, el municipio donde ocurrió el suceso.

“Se ha tomado como medida precautoria no permitir la entrada a nadie a la playa de Isla Cort√©s. El d√≠a de ma√Īana (viernes) vamos a empezar con un bote patrulla (…) para hacer recorridos por tres d√≠as, ma√Īana, tarde y noche, con personal especializado”, dijo en conferencia de prensa Roy Navarrete Cuevas, director de la instituci√≥n.

Adem√°s, las playas Altata, Nuevo Altata, El Tambor y El Tetu√°n, ubicadas en el litoral del Pac√≠fico mexicano, tambi√©n fueron cerradas, a√Īadi√≥.

El lunes, Fernando C√°rdenas, de 32 a√Īos, fue presuntamente atacado por un tibur√≥n cuando acomodaba una red para pesca en la zona de Nuevo Altata.

El joven, quien adem√°s se desempe√Īaba como rescatista de la Cruz Roja, fue atacado por un animal, al parecer un escualo, que le destroz√≥ un gl√ļteo y parte de una pierna. La v√≠ctima muri√≥ desangrada cuando era trasladada por otros j√≥venes a la ciudad de Navolato.

Autoridades de Protección Civil Estatal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, investigan qué especie atacó a Cárdenas.

Navarrete inform√≥ que pescadores que tienen cerca de 60 a√Īos de experiencia se√Īalaron que no hay ning√ļn antecedente de ataques similares en esas playas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3yed
Tendencias Ahora