Fueron varios los temas centrales de los cuales se dio cuenta este jueves en medio y tras el desarrollo del Consejo de Presidentes en la ANFP.

La definición del técnico nacional, cuya balanza se inclina hacia Jorge Sampaoli; las sanciones por el ‘club de póker’ y la salida de Mario Sánchez como timonel de la comisión arbitral, fueron algunos de ellos.

Sin embargo, en lo que se refiere a la programación de la temporada 2013 del fútbol local, también hubo novedades.

Se definió que el campeonato del primer semestre de 2013 será sin playoffs y partirá el 27 de enero y culminará el 26 de mayo.

“Definimos que para el campeonato de 2013, que parte el 27 de enero y que culmina el 26 de mayo, el sistema es sin playoffs”, dijo Sergio Jadue, presidente de la ANFP haciendo referencia a que esto se debe al ajuste con el calendario europeo.

“El campeonato 2013-2014 comienza en agosto 2013 y termina en mayo 2014. Aún no tiene sistema de torneo, pero después del seminario del fútbol que desarrollaremos el 8 de diciembre vamos a tener mayor claridad al respecto”, complementó Jadue.

Por la tarde del viernes, la ANFP entregó la planificación de la temporada del año venidero.

La Copa Chile iniciará sus series de cuartos de final el 13 de enero, mientras que la final del certamen se jugará el 30 del mismo mes en partido único.

El organismo recibió desde la CONMEBOL la confirmación de que el inicio de la fase eliminatoria de Copa Libertadores será el 24 de enero, con participación de Chile 3 (hoy por hoy, Iquique).

Además, se incluye en estas fechas las dispuestas para amistosos FIFA (6 de febrero, el que se jugaría ante Rusia) y las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil de marzo y junio.