Según informó Radio Bandeirantes, Mano Menezes será destituido de la Selección de Brasil por la mesa central de la Confederación Brasileña de Fútbol, tras una reunión realizada durante esta jornada de viernes en Sao Paulo.

Más allá de la conquista del “Superclásico de las Américas”, la discusión respecto a Menezes está en su rendimiento en fútbol y en cifras en las grandes citas, ya que fue eliminado por Paraguay (sin marcar un penal en la definición) de la Copa América 2011 de Argentina y cayó ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, cuyo equipo fue armado para quedarse con el oro.

“Yo mismo le di la noticia (a Menezes). A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que está en el fútbol sabe que estas cosas suceden”, dijo el director de selecciones de la CBF, Andres Sanches a periodistas.

Tras la salida de Menezes, a un año y medio del Mundial de Brasil 2014, asoman como posibles sustitutos Luiz Felipe Scolari, Muricy Ramalho, Tite y el español Josep Guardiola, aunque sólo en enero se daría a conocer el nuevo entrenador del “Scratch”, según sentenció Sanches.