Dos funcionarias municipales de Cauquenes, fueron formalizadas por la Fiscalía Local de la ciudad por los delitos de falsificación de instrumento público y cohecho, en relación a la confección y venta de licencias de conducir falsas a tres personas que no cumplían los requisitos legales para obtenerlas.

Se trata de María Vega Moraga y Paola Torres Pulgar, quienes de acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía durante la investigación, la primera confeccionó las licencias falsas simulando la participación de la persona que la solicitaba colocando incluso su huella digital en el documento.

La segunda imputada era la encargada de efectuar la transacción comercial, con un precio que fluctuaba entre 250 y 75 mil pesos.

Dos de los tres imputados que pagaron por obtener las licencias de conducir también fueron formalizados por la fiscalía como autores de soborno. El tercer imputado no se presentó a la audiencia y su formalización quedó pendiente.

“Todos quedaron con medidas cautelares del artículo 155 (del Código Procesal Penal) que corresponden a firma y arraigo nacional. En uno de los casos el monto a pagar fue de 250 mil pesos y en otro 75 mil pesos por obtener la licencia sin siquiera presentarse las personas a rendir las pruebas”, explicó el fiscal Francisco Ávila.