En su visita la diplomática se interiorizó sobre el proyecto educativo de nivel técnico profesional que educa a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio.

Con el objetivo de estrechar lazos y conocer la labor educativa que se realiza en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, la Embajadora de Canadá, Patricia Fuller realizó una visita al establecimiento, donde tuvo la oportunidad de recorrer los diversos talleres, interactuar con profesores y estudiantes.

La delegación estuvo compuesta por el Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Álvaro Jana; el Superintendente de Desarrollo Sustentable de Barrick Zaldívar, Jorge Díaz; el Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Ricardo Muñoz y representantes de Prochile.

En el recorrido por los talleres de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y electrónica, la diplomática conversó con los docentes y estudiantes, quienes le explicaron los procesos que se utilizan para desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el mundo minero e industrial, donde los estudiantes realizan sus prácticas y se desarrollan profesionalmente.

En la ocasión el padre director, José Carraro realizó una breve exposición sobre proyecto educativo que se desarrolla para formar capital humano capacitado, en lo técnico y en lo espiritual. Al respecto, el sacerdote destacó que “el colegio trabaja en uno de los sectores más vulnerables de Antofagasta, por lo que nos esforzamos por entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan salir al mundo laboral, que vivan la espiritualidad y sientan que el colegio es como una segunda casa donde siempre van a encontrar el apoyo que necesiten, basado en el legado de San Juan Bosco”.

Al culminar el recorrido, Fuller resaltó la importancia de conocer el trabajo que se realiza en el colegio destacó la infraestructura, la que –dijo- estimula a que los jóvenes se desarrollen de la mejor forma posible y adquieran herramientas que les permiten salir al mundo laboral.