Con el propósito de que los jóvenes profesionales puedan optar a diversas áreas laborales, en Osorno se desarrolla una feria laboral en la Universidad de Los Lagos y en la cual se espera la recepción de más de 1.000 currículum vitae.

La actividad que es abierta a todos los profesionales, no solo de esta casa de estudios, busca además crear un catastro para definir la cantidad de egresados que han podido encontrar trabajo una vez concluidas sus carreras.

La organizadora de esta feria de Empleabilidad y Emprendimiento, Rosa Villalobos, sostuvo que hasta el mediodía de este jueves llegaron entre 300 y 400 interesados a presentar sus papeles.

Agregó Villalobos que la feria de Empleabilidad y Emprendimiento se replicará una vez por año turnándose los campos en Osorno y Puerto Montt y que al igual que en esta oportunidad contará con la participación de empresas privadas y organismos estatales, además de charlas sobre emprendimiento, tips para la creación de currículum y preparación de entrevistas de trabajo.

Junto a ello, en el municipio de Osorno se lanzó la Tercera Feria Laboral Frutícola, la cual se realizará el próximo martes en la Casa del Folclore y ofrecerá más de 5.000 puestos de trabajo.