Este domingo 25 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Música, razón por la que durante 5 jornadas se efectuarán 13 actividades artísticas en 11 comunas de la Región.

Hoy jueves a las 19:30 horas comenzarán las actividades con el Concierto Sonidos del 1900, una muestra de música de películas de principios del siglo XX, en el Parque Cultural de Valparaíso.

A cargo de la interpretación estarán las Solistas del Coro Femenino de Cámara de la Universidad Católica de Valparaíso y la Banda de Conciertos de la Armada de Chile.

Un hecho ampliamente valorado por el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, ya que este año se hará un trabajo conjunto con los distintos elencos artísticos de las universidades tradicionales de la zona.

Entre la gran cantidad de actividades que se van a efectuar destaca la presentación del Concierto Vocal Canciones de España y América, interpretado por la agrupación Cultura en Viaje y dirigida por Víctor Alarcón en el Teatro Pompeya de Villa Alemana este sábado.

El domingo, en tanto, en las comunas de Calle Larga, San Esteban y Los Andes será el turno de la Agrupación musical de Cámara de la Universidad de Valparaíso, que interpretará un repertorio que abarca desde música barroca, hasta clásica del siglo XX .

El mismo día en las comunas de Limache e Hijuelas se presentará el Conjunto Folclórico Música y Danza Chilena de la Universidad Católica de Valparaíso.

La celebración del Día de la Música finalizará el 26 de noviembre en el Colegio Roberto Bravo del cerro Placeres en Valparaíso, los estudiantes de la escuela artística interpretarán un concierto instrumental de piano, evento que contará con la presencia del pianista Roberto Bravo.