Basilea, con el volante chileno Marcelo Díaz los 90 minutos, se impuso este jueves con claridad en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo G de la Europa League.

El ex jugador de Universidad de Chile fue hoy uno de los puntos altos del conjunto suizo al habilitar con criterio a sus compañeros en ofensiva e incluso cooperó con éxito en faenas defensivas.

El local llegó al triunfo en el St. Jakob Park con las anotaciones de Fabian Schär (23′), Valentín Stocker (66′) y David Degen (71′). Las dos últimas anotaciones llegaron cuando Basilea jugaba con 10 hombres por expulsión de Adilson Cabral (58′).

Con este resultado, el equipo helvético llegó a ocho unidades y capturó el segundo puesto del Grupo G a falta de una fecha para el final. Encabeza la zona el Genk, con 11 puntos, y tercero es Videotón de Hungría, con seis.

De esta forma, Basilea buscará sumar ante el líder Genk en la última jornada del grupo para acceder a la próxima ronda de la Europa League.