El Tribunal Calificador de Elecciones concluyó la vista de la causa presentada por el ex candidato a alcalde de San Nicolás, Victor Hugo Rice Sánchez, quien señaló a La Radio que su abogado Rodrigo Flores había entregado los antecedentes ante el Tricel, señalando los ministros que quedaba en acuerdo el fallo que podría conocerse este jueves o viernes, según indicó el ex candidato independiente.

Recordemos que Rice solicitó anular el proceso electoral y realizar uno nuevo, argumentando irregularidades en el conteo de votos.

La vista de los reclamos de ex candidatos de San Fabián y Ránquil, en tanto, quedó para el viernes a las 15:00 horas. Los alegatos estarán a cargo del abogado penquista Adolfo Ortega, quien representa a los ex postulantes a la alcadía por la oposición Cristian Fernández y Felipe Rebolledo, respectivamente. En ambos casos se pide también una nueva elección.

Pero el caso que más atención concita es el de Hualpén, cuya apelación interpuesta por el ex candidato a concejal Jorge Etchevers denuncia una intervención desde la municipalidad y que pudo llevar a la elección de Fabiola Lagos.

Los alegatos para este recurso están programados para este jueves a las 09:00 horas y tras ellos el Tricel deberá pronunciarse si da o no lugar a un nuevo proceso eleccionario en la populosa comuna hualpenina.