La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo determinó suspender las labores de los empleados del Santa Isabel de Temuco, local que el lunes fue cerrado tras una fiscalización sanitaria.

La Seremi de Salud ya había prohibido el funcionamiento del centro comercial ubicado en la esquina de Caupolicán con Manuel Montt, luego que se constatara, por ejemplo, que los alimentos estaban siendo preparados en precarias condiciones sanitarias debido a las obras de remodelación en el lugar.

Ahora fueron fiscalizadores de la Inspección del Trabajo quienes se constituyeron en el lugar, detectándose también deficiencias laborales.

El Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, señaló que se decidió suspender las funciones de los empleados porque éstos no contaban con el equipamiento mínimo y no tenían vías de evacuación despejadas.

Agregó el Seremi que no estaban aseguradas las áreas que eran intervenidas por las obras y los trabajadores no habían sido capacitados para realizar labores distintas.

La inspección del trabajo continúa elaborando un informe que podría concluir esta semana y la empresa se arriesga a una multa que podría superar las 100 UTM.

En tanto los trabajadores del supermercado, que no pierden sus derechos laborales, pueden ser convocados por la empresa en la medida que fueran mejoradas las deficiencias encontradas y así retomar sus funciones.