El XVII Campeonato Sudamericano de vóleibol femenino de menores se realizará en Perú del 22 al 26 de noviembre con participación de ocho países, informó este miércoles la Federación Peruana de Vóleibol (FVP), encargada de la organización.

El torneo se realizará en el coliseo Miguel Grau del Callao, vecino a Lima, y se jugará en dos series: la A conformadas por Perú, Chile, Colombia y Paraguay y la B por Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay, dijo a la prensa Juan Castro, presidente de la FVP.

“Brasil con 14 títulos en la categoría de menores es el favorito de ganar el Sudamericano, pero Perú con dos títulos y anfitrión de torneo buscará uno de los tres cupos en juego para el Mundial de Tailandia a celebrarse el próximo año”, dijo el dirigente.

La selección peruana es entrenando por la ex voleibolista Natalia Málaga, y tiene como base a cinco jugadoras que participaron en el Sudamericano juvenil y que logró uno de los tres pasajes para el Mundial de la categoría.

“Las expectativas son las mismas de siempre, trabajar para seguir creciendo y para poder estar internacionalmente en los mundiales”, manifestó a la prensa Málaga.