Por segundo día consecutivo los trabajadores de la industria pesquera encabezan una movilización en las afueras del Congreso Nacional para manifestar su respaldo de la Ley de Pesca.

Los dirigentes señalaron que el movimiento responde a la necesidad de aprobar la Ley de Pesca este año, con algunas indicaciones, y así evitar la inestabilidad laboral para más de 65.000 familias del país que viven de la industria pesquera, realidad que sólo en la Región del Bío Bío afectaría a 10 mil trabajadores.

Los trabajadores de la industria pesquera piden implementar una plataforma social digna, rechazan a licitación de las cuotas pesqueras y la indicación que cambia la forma de medir las cinco millas y que les quita sus caladeros históricos.

Asimismo se muestran contrarios a la eliminación de la pesca de arrastre.

Junto con enfatizar que necesitan estabilidad los trabajadores marchan bajo la consigna “Queremos Ley de Pesca ahora, no más incertidumbre”.

Igualmente los dirigentes sostienen que quieren una ley que les permita saber cuánto podrán pescar y procesar, y que aclare de una vez que pasará con los trabajadores industriales que queden cesantes por el traspaso de cuota a los artesanales contenido en el proyecto.