La ex líder de la comunidad ecológica de Pirque Paola Olcese, nuevamente se vio involucrada en un intrincado hecho luego que resultara herida junto a dos de sus hijos en un incendio.

El siniestro se registró en el predio donde vivía, conocido como Junta de Valeriano, ubicado al interior de Alto del Carmen, el cual dejó lesionada a la misma Olcese y con heridas graves a los menores de 2 y 4 años.

Según informó el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, una vela habría causado el incendio, dado que el hecho ocurrió de madrugada y en un sector donde no existe luz eléctrica.

El persecutor ordenó diligencias inmediatas a la PDI para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar posibles responsables.

Pero además, el fiscal Robledo decidió enviar los antecedentes al Tribunal de Familia de Vallenar, debido a que los menores de 2 y 4 años aparentemente estaban sin la custodia de un adulto al momento del siniestro.

El fiscal agregó que se busca iniciar una causa por medida de protección en beneficio de los menores, los cuales fueron trasladados al Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago.

Fuentes policiales indicaron que el menor de 4 años quedó con heridas graves en cuello, cara y extremidades superiores; mientras que el menor de 2 años tendría un 30% de su cuerpo con quemaduras.

Cabe recordar que hace algunos años Paola Olcese estuvo involucrada en la inhumación ilegal de la joven copiapina Joselyn Rivas, por lo cual junto a su comunidad debió enfrentar a la justicia por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal el 2007.