La empresa LAN Chile advirtió a sus clientes que este martes podría verse afectado el tránsito hacia Argentina, debido a un Paro General convocado en ese país.

A través de una declaración publicada en su sitio web, la aerolínea aconsejó a los pasajeros verificar el status de su vuelo en LAN.com.

Junto con lamentar los eventuales inconvenientes, la empresa aseguró que otorgará flexibilidades a pasajeros con vuelos hacia y desde cualquier ciudad de Argentina este martes.

Dentro de esas medidas, se anunció que los clientes podrán realizar un cambio de fecha o de vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) respetando el resto de la regulación tarifaria para volar:

- Desde este lunes y hasta el 27 de noviembre 2012, sujetos a disponibilidad de cabina para vuelos LAN y sujetos a clase para vuelos de otras compañías incluidos en el ticket.

- Desde el 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre 2012, sujetos a disponibilidad de clase.

- Cambios para fechas posteriores quedan sujetos a toda la regulación tarifaria.

Respecto a los cambios de ruta, se informó que se permitirá sin multa, aunque sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente.

Cabe recordar que el Paro General en Argentina fue convocado por sindicatos de trabajadores opositores a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, especialmente por las políticas laborales que ha impulsado la mandataria.