Finalizó la huelga legal de los trabajadores del sindicato Nocesur de Sodimac en Valdivia, luego de que la compañía accediera a aumentar los salarios y al pago de dos bonos bajo las condiciones que pedían los movilizados.

Casi una semana duró la movilización de los funcionarios, que recordemos habían decidido paralizar funciones el pasado martes.

Aldo Aguilar, delegado en Valdivia de la agrupación sindical, confirmó que la empresa accedió al incremento de los sueldos más una bonificación por asistencia y al pago de 230 mil pesos como bono de término de conflicto, parejo para todos.

Desde Sodimac se confirmó que la huelga del sindicato Nocesur había terminado, volviendo los 1.800 trabajadores a sus funciones de manera normal, siendo éstos un poco menos del 10% de la dotación de la empresa.

Para Aguilar, estos días significaron un cierto desgaste para los trabajadores que, con este resultado, los llamó a actuar de la misma forma si se encuentran con un escenario similar al que los llevó movilizarse.